Hechos interesantes sobre el inglés que desconocías

¿Te puedes creer que “enneacontakaienneagon” es una palabra inglesa? Pues sí que lo es y, de hecho, es una forma geométrica con nada menos que noventa y nueve lados.

Veamos algunos hechos interesantes sobre este idioma:

1. «I am» es la frase completa más corta en inglés.

2. Un pangrama es aquella que contiene todas las letras del alfabeto de un idioma concreto. Por ejemplo: “The quick brown fox jumps over the lazy dog».

3. Supercalifragilisticexpialidocious NO es la palabra más larga. Esta palabra (que podría traducirse más o menos como «fantástica») se popularizó con la película Mary Poppins y finalmente se agregó al diccionario. Lo que probablemente no se sabía es que hay una palabra aún más larga si cabe y es “pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis” que es una enfermedad pulmonar.

4. Hay palabras fantasmas que no significan nada. Parece mentira, pero existen algunas palabras que aparecieron en el diccionario debido a errores de imprenta. La palabra «dord» por ejemplo aparecía en el diccionario durante ocho años a mediados del siglo XX.

5. La palabra más corta, más antigua y más comúnmente usada es «I». Los manuscritos medievales revelan que algunas de las palabras más antiguas en inglés son, además de “I”, «we», «two» y «three».

6. El inglés es el idioma del aire.
Esto significa que todos los pilotos deben identificarse y hablar en inglés mientras vuelan, sin importar de donde sean.

7. “Girl” solía significar niño o niña pequeño.
La palabra «girl» no se usó inicialmente para referirse a un género específico. Podía significar «niño» o “niña” e incluso «personita joven”.